?>
Córdoba

Mestre responde si analiza ser candidato a diputado: ¿lo niega o no?

Mestre dijo no, en absoluto; pero no puso en su boca la promesa de que completará su mandato como intendente. Lean las respuestas: ¿qué entienden?

En su columna dominical el periodista de La Voz del Interior Eduardo Bocco contó "el experimento" que estaría evaluando el intendente Ramón Mestre: ser candidato a diputado nacional en 2017 y dejar la Municipalidad en manos de su vice y referente capitalino del PRO, Felipe Lábaque, para "enderezar" la gestión con fuerte respaldo del Gobierno nacional y luego intentar dar pelea por la Gobernación en 2019.

Es decir: no sería una candidatura "testimonial", sino para ir al Congreso efectivamente.

"El llamado experimento contempla el armado de una lista de la alianza Juntos por Córdoba para la elección de diputados nacionales del año próximo liderada por Ramón Mestre. Sí, estimado lector, leyó bien: Ramón Mestre. El jefe municipal lo está pensando, mientras ya se habla de una eventual boleta para acompañar al dirigente de la UCR: Héctor Baldassi, una mujer del radicalismo... Y en cuarto lugar, otra sorpresa: Luis Juez, quien dejaría la embajada en Ecuador. El quinto puesto quedaría reservado para un intendente ligado al PRO", escribe Bocco. 

En la conferencia de prensa posterior la presentación de la mesa provincial de Cambiemos, se le consultó directamente a Mestre de esta posibilidad. La primera respuesta parece una negativa, pero en la repregunta parece dejar una puerta abierta:

-¿Está evaluando una candidatura a diputado nacional?

-No, en absoluto, aquí se trata de fortalecer la posición política de este frente común, aquí no hay nombres, aquí hay un trabajo conjunto de propuestas y de ideas y de apoyar al Gobierno nacional que está llevando adelante la difícil tarea de superar la herencia que recibimos los argentinos del gobierno anterior.

-¿Ratifica entonces que cumplirá su mandato?

-Mi compromiso es trabajar por los cordobeses, como lo he manifestado, pero acá no estamos para hablar en nombre propio, sino de un frente, que lo integramos cuatro partidos políticos donde hay representantes de mayor talla que la mía que también pueden manifestar posiciones en ese sentido.

No fue posible preguntar una vez más, para despejar dudas.

¿Lo negó o no?

Sumate a la conversación
Seguí leyendo