?>
Córdoba

Mestre ratificó que el proceso de privatización de Tamse sigue adelante

En un mensaje de la cadena municipal, el intendente aseguró que se buscará un "mejor transporte" para los cordobeses.

El intendente de la ciudad, Ramón Mestre, en un mensaje difundido por la cadena municipal (un elemento poco utilizado por los mandatarios comunales pero que está habilitado), aseguró este jueves por la noche, que el proceso por la privatización de la Tamse "seguirá adelante".

Luego de enumerar en su mensaje difundido en la radio y la televisión los pormenores de la negociación que se llevó adelante en la que se incluyó al gremio de la UTA, el intendente ratificó el proceso.

Este es el mensaje completo del intendente:

Vecinas y vecinos de mi ciudad, buenas noches. Como estamos en democracia y en una sociedad donde se respetan los derechos de todos, quiero empezar este mensaje repudiando por completo los actos de violencia y los ataques contra la prensa y los vecinos sucedidos recientemente y que ya todos conocen. Pero quiero reafirmar el camino y mi compromiso de cambiar el sistema de transporte de pasajeros, lo hemos dicho de todas las formas y ha sido votado por el 90 por ciento de la población de acuerdo a las propuestas de las distintas fuerzas políticas que participaron de la elección del año 2011. Por el bien de todos, porque la necesidad de los vecinos está primero, antes que nada y que nadie vamos a cambiar el sistema de transporte en la ciudad ya que su diseño fue decidido en el año 1985, es decir hace 28 años. Y lo estamos haciendo, porque para eso nos eligieron, para gobernar y para actuar. La concesión del sistema de transporte es una necesidad de los vecinos, es un compromiso electora y es una decisión que hemos asumido con total responsabilidad y sumando a todos los sectores para resolver este viejo problema de la ciudad. Tomé la decisión de darles este mensaje dadas las circunstancias en que ha derivado el conflicto con la UTA, que en una actitud inentendible ha desoído primero la intimación y posteriormente la declaración de ilegalidad del paro en la ciudad decidida por el gobierno de la provincia. Aun así los invitamos a continuar dialogando porque estamos convencido de que es el camino. La UTA participó de cada instancia del proceso licitatorio, pidieron más garantías y se las dimos, en los pliegos están dispuestas las cláusulas que llevan absoluta tranquilidad a las familias de los empleados ya que todos mantendrán sus fuentes de trabajo. No tienen razón para oponerse a esta decisión de cambiar el sistema, las propias empresas participaron porque saben de la seriedad del proceso. Les quiero comunicar a los vecinos que vamos a continuar en el trabajo de mejorar la movilidad y el sistema de transporte, pero el compromiso es con ustedes, solo con ustedes y no será modificado bajo ningún punto de vista porque no hay razón para eso, muchas gracias, buenas noches.

 

 

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo