?>
Córdoba

Mestre presentó el Plan de Datos Abiertos

Dio detalles de cómo serán estas medidas orientadas a dar a conocer datos de gestión a los vecinos.

El intendente Ramón Mestre presentó este miércoles, junto con el subsecretario de Innovación y Gobierno Abierto de la Nación, Rudi Borrmann, el Plan de Datos Abiertos con medidas orientadas a hacer más eficiente y transparentar al Estado, las que los ciudadanos podrán consultar desde web www.gobiernoabierto.gov.ar, la que está vigente desde 2016.

“La modernización y acceso a la información pública es un pilar clave para el funcionamiento de la ciudad. Habla de un Estado eficiente, enfocado en el desarrollo estratégico. Porque cada vez que se avanza en la apertura de datos estamos generando una nueva herramienta de empoderamiento ciudadano”, dijo el intendente en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio.

Por su parte, Borrmann expresó el compromiso del Gobierno nacional hacia el municipio para la implementación de expediente digital y la modernización del régimen de compras y contrataciones del municipio.

A través de la firma del Decreto 1.155, el municipio destinará más de 17 millones de pesos a los procesos de gestión de documentación digital, que implicarán inversiones en tecnología, capacitación y cambio cultural en el manejo de la información pública. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo