Córdoba

Mestre otorgará los nuevos puestos públicos mediante concurso

Así lo aseguró el intendente de Córdoba durante el anuncio de la reglamentación de la ordenanza 10174, que establece el ingreso por concurso público y abierto, a las distintas áreas municipales.

Durante el anuncio de diversos cambios relacionados a la revalorización del empleo municipal, el intendente Ramón Mestre anunció que se otorgarán los cargos vacantes en distintos puestos de la Municipalidad, mediante concurso público y abierto para los ciudadanos.

“Por primera vez van a participar los vecinos y el nombramiento de personal va a dejar de ser el botín político de los intendentes de turno”, sentenció Mestre, fundamentando la reglamentación de la ordenanza 10.174, norma que regula el ingreso de personal a la Municipalidad de Córdoba.

El próximo 2 de mayo será el primer llamado para cubrir los cargos que se encuentran vacantes en el Hospital de Urgencias. Esta medida responde a las necesidades del personal administrativo, técnico y de servicios de dicho Hospital.

“El empleo municipal tiene que ser democrático y en manos de quienes estén en condiciones de cumplir con lo que significa ser servidores públicos”, indicó el intendente, y valoró a “una innumerable cantidad de personas muy capacitadas en la Municipalidad”. Así justificó la necesidad de introducir cambios “para tener una gestión fuerte, sincera, clara, contundente y que también le dé dignidad a los trabajadores”.

Además indicó que la iniciativa se concretará por etapas y abarcará todas las áreas del Municipio, no sólo los cargos profesionales, al tiempo que aseguró la voluntad de cumplir con la ley nacional que establece un cupo del 5 por ciento de la planta destinada a personas con capacidades diferentes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo