?>
Córdoba

Mestre: Les pido a los choferes que respeten la Ley

El intendente Ramón Mestre habló del conflicto en un video en el que cuestiona a los empleados de Autobuses Santa Fe. Relacionó el conflicto a una interna gremial. Mirá el video. 

El intendente municipal Ramón Mestre difundió este lunes un video a través del canal de YouTube oficial dirigido a los vecinos de esta ciudad y a los choferes de Autobuses Santa fe, a quienes calificó de "irresponsables". 

"Un 20 por ciento de los corredores del transporte de la ciudad lleva días sin servicio y son muchos los usuarios afectados", admitió el intendente en su mensaje. Asimismo, recalcó que en la reunión del miércoles pasado entre delegados de UTA, las empresas y la municipalidad "no hubo ningún planteo por parte del gremio" y la medida de fuerza fue "sorpresiva". 

"Inician un paro argumentando el despido de seis choferes, en los que hay casos de carpetas médicas truchas, abandono de tareas, etc.", explicó el intendente. 

Luego de que fuera dictaminada la conciliación obligatoria a pedido del Ministerio de Trabajo y la ilegalidad del paro, los choferes de Autobuses Santa Fe decidieron no acatar la orden contrariando la decisión de UTA que sí lo había hecho. 

"Nuevamente la ciudadanía es rehén de una dirigencia sindical que resuelve sus internas de modo irresponsable, atropella los espacios de diálogo y no respeta ni siquiera las cuestiones jurisdiccionales ni a los usuarios", analizó Mestre. 

"Este conflicto no se trata de fuentes laborales, tampoco se trata de un problema de control o calidad del servicio", dijo. "Por eso, les pido que cumplan con la Ley, que vuelvan a trabajar, que es lo que corresponde estando en vigencia la conciliación obligatoria", agregó. 

Medidas

Además, el intendente expresó que la empresa Autobuses Santa Fe ya fue emplazada para que preste el servicio de forma normal. 

"He emplazado a la empresa a restablecer el servicio, bajo apercibimientos legales que prevé el contrato", dijo el intendente en el video.  

Sumate a la conversación
Seguí leyendo