?>
Córdoba

Mestre habló de su sobreseimiento

El intendente deslizó que a veces se usa la Justicia para hacer maniobras políticas, pero manifestó estar tranquilo tras el cierre de la investigación en su contra.

"Estoy tranquilo porque en su momento dije que creía en la Justicia, que tenemos que apostar por las instituciones, que si alguien tiene dudas, que vaya a la Justicia. Es probable que también se use a la Justicia para hacer política...  No importa, creo en la memoria colectiva de la gente, y sé que más tarde que temprano, nuestro pueblo saca sus conclusiones". 

Con estas palabras, escritas en su muro de Facebook, el intendente Ramón Mestre se expresó, por primera vez, luego de recibir el sobreseimiento en la causa en la que se investigaba el presunto cobro irregular de subsidios que correspondían a la empresa Tamse y fueron derivados a la correntina Ersa. El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano solicitó su sobreseimiento y el de sus funcionarios: el ex secretario de Transporte Juan Pablo Díaz Cardeilhac y su sucesor, César Ferreyra. 

El mensaje en su cuenta personal de la red social se publicó poco después de otro posteo, en el que relataba su visita a la zona cero de la explosión en barrio Alta Córdoba, una entrada a la que corresponde la foto que acompaña esta nota.

Este es el texto completo del intendente:

"En medio de tanto dolor y desconcierto que nos provocó la explosión en barrio Alta Cordoba, hubo una noticia al cierre de la semana que tiene una gran importancia en el plano personal, familiar, y fundamentalmente para los que todavía creyeron en mi palabra. El fiscal federal Vidal Lascano analizó toda la información que le acercamos desde la Municipalidad y pide al juez que deje sin efecto la imputación que nos alcanzaba junto a Díaz Cardeilhac y César Ferreyra por los subsidios en el transporte. Como dije en el momento que me enteré, estoy tanquilo porque siempre actuamos de buena fe. Nos podemos equivocar, como de hecho lo hacen quienes hacen, pero jamás vamos a actuar en contra de la cuidad. Estoy tranquilo también por mis funcionarios, porque sé que ellos y sus familias sufrieron por la duda que se genera en la honorabilidad de técnicos muy reconocidos en lo que hacen. Y estoy tranquilo también porque en su momento dije que creía en la Justicia, que tenemos que apostar por las instituciones, que si alguien tiene dudas, que vaya a la Justicia. Es probable que también se use a la Justicia para hacer política... No importa, creo en la memoria colectiva de la gente, y sé que más tarde que temprano, nuestro pueblo saca sus conclusiones. En lo personal, me queda seguir haciendo lo de todos los días... Apostando por un gobierno que eligió el camino más largo, el más incómodo, el más costoso, pero seguro, el más beneficioso en el tiempo para la ciudad: hacer las cosas que hacen falta y no las que queden bien. Gracias".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo