?>
Córdoba

Mesa adentro o mesa afuera: cómo estará el tiempo en Año Nuevo

La mayoría de los pronósticos estima que el sábado por la noche estará despejado, aunque habrá tormentas el domingo por la madrugada.

¿Qué hacemos para la cena de Fin de Año? ¿Sacamos la mesa al patio o al vereda? ¿O la armamos adentro por si llueve?

La pregunta se rigor no tiene en este final de 2016 una respuesta certera. 

Es que la mayoría de los pronósticos meteorológicos están previendo un sábado 31 de diciembre con mucho calor y plenamente soleado, aunque hablan de la llegada de tormentas el mismo domingo 1° de enero de 2017 en horas de la madrugada. 

Algo similar a lo que ocurrió con la Noche Buena, cuando el 24 de diciembre estuvo agradable y con sol, pero con un domingo de Navidad lluvioso e inestable.

Según Infoclima, a lo largo de esta semana el tiempo irá mejorando, con temperaturas en ascenso y días soleados, hasta el sábado 31 en que el cliema se irá tornando algo más inestable y con un 40% de probabilidad de lluvias el día domingo.

El sitio The Weather Channel prevé un clima similar para la semana, con un sábado 31 mayormente soleado, y un 80% de probabilidades de chaparrones para el domingo 1°.

Lo mismo anticipa AccuWeather, con un pronóstico de lluvias intensas para el primer día de 2017, pero con un sábado agradable y altas temperaturas.

Así las cosas, habrá que esperar al mismo sábado por la tarde para tomar la decisión respecto de si sacar la mesa de fin de año afuera, o guardarse adentro por si las moscas...

Por ahora, lo mejor es ir previendo una cena bajo las estrellas, y un brindis bajo techo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo