?>
Córdoba

Megacausa La Perla: amenazaron a dos reporteros gráficos

Represores fueron fotografiados mientras bajaban de un camión celular sin las correspondientes esposas. La reacción inmediata fue violenta.

Imputados en la megacausa La Perla, agredieron a Manuel Bomheker, fotógrafo de Radio Nacional, y a Irma Montiel, de Télam, tras dar cuenta de que estaban siendo fotografiados cuando ingresaban a Tribunales para participar de la 27ª audiencia por el juicio en que se investigan los crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detenciones.

Según publica el sitio de noticias Cba24n, los fotógrafos se encontraban desde temprana hora para cumplir sus tareas, en el edificio del Parque Sarmiento para cubrir las instancias de la causa.

"Los propios policías se sorprendieron por nuestra presencia. Ellos mismos les avisan a los imputados que afuera había fotógrafos. Inmediatamente, comienzan a fingir que llevaban esposas", explicó Montiel en diálogo con el programa Mirá Quién Habla.

Al descender del camión, los represores comenzaron a insultar a la reportera gráfica. En tanto, Manuel Bomheker destacó los nervios que tuvieron que pasar ante tremenda situación. "Ellos no querían ser mostrados como presos comunes del Servicio Penitenciario de Córdoba", contó.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo