?>
Córdoba

Megacausa La Perla: acá podés acceder a los fundamentos de la sentencia

Se conocieron este lunes los fundamentos de la histórica condena a represores por los crímenes de lesa humanidad en los campos de concentración en Córdoba.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Córdoba -integrado por los jueces Jaime Díaz Gavier (presidente), Julián Falcucci, José Camilo Quiroga Uriburu y Carlos Arturo Ochoa- dio a conocer este lunes los fundamentos de la sentencia dictada el 25 de agosto pasado en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad en “La Perla” y “La Ribera” de la ciudad de Córdoba.

El Tribunal impuso la pena de prisión perpetua a 28 imputados. En tanto que fijó penas de dos a 21 años para otros 10 acusados. Cinco fueron absueltos, precisó el Centro de Información Judicial (Cij).

Durante el proceso se investigaron los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados, tormentos seguidos de muerte, homicidio calificado, abuso deshonesto, violación agravada, sustracción de menor de 10 años, allanamiento ilegal, usurpación y robo, cometidos en perjuicio de todas las víctimas que conforman las 27 causas acumuladas en este proceso, conocido como Megacausa La Perla.

En este link podés acceder y descargar la histórica sentencia.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo