?>
Córdoba

Medicamentos subieron 21,33% desde noviembre

El titular del Colegio de Farmacéuticos, Germán Daniele, dijo que ese porcentaje surge del relevamiento de las 30 marcas más vendidas, en sus 150 presentaciones.

El rubro "medicamentos" registró un incremento promedio del 21,33 por ciento entre noviembre de 2013 y marzo, informó el titular del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Germán Daniele, según un relevamiento de las 30 marcas más vendidas del año pasado, en sus 150 presentaciones.

"Hay que tener en cuenta que el acuerdo de febrero retrotrajo los precios a enero, y que luego se autorizó a los laboratorios una suba promedio máxima del 4 por ciento", aclaró Daniele. Así, con subas, rebajas y subas otra vez, el promedio de los medicamentos relevados incrementó su precio en un 21,33 por ciento promedio en los últimos cinco meses.

Los porcentajes que conforman este promedio son de lo más variados: mientras un levotiroxina de 175mg subió un 50 por ciento, un antibiótico de los más vendidos (Amoxidal) aumentó un 2,18 por ciento.

"Las farmacias no somos formadoras de precios, todo viene digitado desde los laboratorios", explicó Daniele, y pidió: "Hay que difundir los promedios para que el dato sea reflejo de la realidad, porque si vemos casos puntuales parece que todo se hubiera disparado".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo