?>
Córdoba

Massei critica el proyecto de zona de exclusión de motos

El ministro de Gobierno provincial pidió que en materia de seguridad se consulte y se trabaje sobre las causas.

"Antes de hacer una ordenanza de seguridad deben consultar con el Gobierno provincial. Hay q trabajar en las causas". Con estas palabras, el ministro de Gobierno y Seguridad provincial, Juan Carlos Massei, se metió en la polémica del día: el proyecto de dos concejales radicales para limitar el acceso de motos al microcentro durante la mañana para evitar los arrebatos y salideras bancarias.

La opinión de Massei surgió en la rueda de prensa posterior a la presentación de 900 cámaras dispuestas en 70 puestos de vigilancia y la incorporación de 1.300 botones antipánico y pulseras electrónicas para proteger a víctimas de violencia de género.

Uno de los autores de la iniciativa, Juan Balastegui, dijo a Radio Universidad que "este tipo de vehículos es mayoritariamente utilizado por los delincuentes que lo usan para poder salir fácilmente de las áreas donde producen los delitos". Luego la intentó arreglar: "Con esto no generalizamos que todos los motociclistas hagan esto, muy por el contrario. Es simplemente una medida paliativa para tratar de reducir el índice de delito que se produce en la ciudad".

Pablo Graglia, de la Asociación Civil Motociclistas Córdoba, calificó de disparate la propuesta. "Me sorprende que este concejal pueda hacer una ordenanza de este tipo, y no sé hasta qué punto tienen que hacer algo como seguridad urbana. Creo que esto es para buscar prensa", consideró en declaraciones radiales. 

La idea de los concejales radicales es prohibir las motos en el microcentro en una ventana horaria: de 8 a 14, los días de semana. No podrían ingresar a un cuadrante limitado por las calles Alvear-Ituzaingó, Rosario de Santa Fe, San Jerónimo-27 de Abril y Buenos Aires-Rivadavia.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo