?>
Córdoba

Masivo plenario del PJ del sur provincial en La Carlota

Se realizó este sábado al mediodía y participaron más de 200 dirigentes de los cinco departamentos del sur, funcionarios provinciales, legisladores, intendentes, jefes comunales, concejales y referentes partidarios.

En el mediodía del sábado, la localidad de La Carlota  fue sede de un plenario del peronismo cordobés del sur provincial en el que participaron 200 dirigentes.

Hasta allí llegaron funcionarios provinciales y municipales, intendentes, jefes comunales, concejales y dirigentes partidarios provenientes de los departamentos Río Cuarto, Juárez Celman, San Martín, Gral. Roca y Roque Sáenz Peña.

El objetivo del encuentro fue brindar el acompañamiento a la gestión del gobernador Juan Schiaretti,  en todas y cada una de las acciones de gobierno. “En Córdoba tenemos desafíos,  sostener el esfuerzo que no solamente los peronistas y sus aliados políticos, sino fundamentalmente el pueblo cordobés en su totalidad hayan hecho posible que durante tantos períodos de gobierno, Unión por Córdoba haya transformado nuestra provincia en favor del progreso y en la atención de los que menos tienen”, expresó el presidente de la bancada oficialista en la legislatura provincial, Carlos Gutiérrez.

En las distintas alocuciones de los dirigentes, se destacó la gestión de Schiaretti, reconociendo “el compromiso del Gobernador por llevar adelante las obras fundamentales para el desarrollo de la provincia, y la incansable tarea del mandatario de llegar a cada rincón de Córdoba con apoyo para todas las ciudades, pueblos o parajes a través de los programas sociales, fondos para obras, educación, salud, etc”.

El PJ, con Juan Schiaretti a la cabeza, realizó un plenario muy concurrido en La Carlota.

En el plano político y con miras a las próximas elecciones de término medio, hubo coincidencia en que la lista de candidatos a diputados nacionales sea encabezada, “si él así lo decide”, por José Manuel De la Sota.

“Evaluamos que las listas deben estar conformadas de acuerdo a un criterio que nos permita definir la mejor estrategia, pero no son tiempos todavía para que tengamos este tipo de definiciones.  Esto no debe ser obstáculo ni excusa para aceitar todo el engranaje partidario y ajustar todos los niveles de organización que los compañeros han expresado como necesidad y como una realidad que viven día a día en sus localidades”, señaló Gutiérrez.

Respecto de las obras que el Gobierno lleva adelante, aclaró que le han pedido a los intendentes y dirigentes que le hagan saber la verdad a la población de todas las obras y los programas que se desarrollan en favor de la gente. “Esto no es una cuestión de alardear con lo que nos corresponde a nosotros  como provincia llevar adelante, tenemos la voluntad y la decisión de hacerlo y de hecho lo estamos haciendo”, expreso el legislador.

Más adelante agregó: “Que los cordobeses sepan que cuando algunos dirigentes de la oposición livianamente hablan de la no existencia de obras, sepan que las mismas no sólo se están realizando sino que se llevan adelante con fondos del tesoro provincial, que esta verdad se sepa y que también, ojalá así sea, apure la llegada de los fondos nacionales comprometidos”.

Participaron del plenario el ministro de Agricultura, Sergio Busso; el intendente de Villa María, Martín Gil; el intendente anfitrión Fabio Guaschino, los legisladores Nora Bedano, Marcos Farina, Franco Miranda, Matías Viola y Julián López entre otros dirigentes del justicialismo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo