?>
Córdoba

Más días y horarios para tramitar el Certificado de Salud

El Hospital de Niños y el Pediátrico amplían la atención para el trámite escolar. Los que inician un nivel, tienen hasta el 30 de abril para presentarlo, y el resto puede hacerlo para su cumpleaños.

El Ministerio de Salud informó que el Hospital de Niños atenderá desde mañana 100 turnos por día para tramitar los Certificados Únicos de Salud, de lunes a viernes de 8 a 17. El Pediátrico, en tanto, brindará atención de lunes a viernes de 8 a 20. Aunque estos son los centros con mayor demanda, el CUS se puede pedir en cualquier centro de salud, público o privado, de la Provincia y de la Municipalidad.

Igualmente, recuerdan que quienes inician alguno de los niveles de escolaridad tienen hasta el 30 de abril para presentar CUS, y el resto de los escolares puede hacerlo en el transcurso del año, en coincidencia con su fecha de cumpleaños.

Asimismo, el ministro de Salud Francisco Fortuna, explicó a Día a Día que "todos los médicos que están matriculados en la provincia de Córdoba, ejercen su actividad en el sector público o privado, pertenezcan a un dispensario, sanatorio privado u hospital público, de cualquier nivel del Estado, están habilitados para emitir el certificado médico".

Cuando se efectúa la inscripción, los padres firman un formulario sobre el estado de salud del niño, con el cual se completa el trámite de matriculación del alumno. El CUS, en tanto, se puede presentar más adelante (hasta el 30 de marzo para ingresantes y durante el año para el resto), y condiciona la actividad física y las actividades extracurriculares de los escolares, aunque no su permanencia en la institución educativa.

"El Certificado tiene un valor muy importante para la salud del niño, porque implica que todos los años, el niño tome contacto con los profesionales médicos que lo evalúan en los aspectos más importantes, y que pueden prevenir o atender distintas dolencias en una etapa importante de la vida", indicó Fortuna.

Formulario. El formulario se entregará a los padres en las escuelas, cuando se tramita la matrícula, o también puede ser descargado desde la página web del Ministerio de Educación.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo