?>
Córdoba

Más denuncias por la construcción del Hotel Ansenuza

Los legisladores García Elorrio, Montero y Quinteros presentaron un escrito ante el fiscal Dalma. Piden investigar irregularidades y sobreprecios. 

Legisladores de la oposición presentaron este lunes una denuncia ante el fiscal Gustavo Dalma para pedir que se investiguen posibles sobreprecios e irregularidades en la ejecución del Hotel Ansenuza, en Miramar. 

“Básicamente les pedimos que investigue la contratación, porque los montos de algunas llaman la atención, también que se ordene pericia interdisciplinaria con técnicos contables, arquitectos e ingenieros, y que se mire la nueva concesión”, dijo a Radio Mitre Liliana Montero, minutos antes de oficilizar la presentación en Tribunales II. 

La presentación fue realizada por Montero, Aurelio García Elorrio y Juan Pablo Quinteros, en el marco de la polémica por las exorbitantes cifras que costó a la Provincia la construcción de un hotel de escasa actividad en Miramar. 

En la presentación, los legisladores piden investigar si se cumplieron los mecanismos internos de contratación que prevén los estatutos de la Lotería S.E.; que se dispongan medidas urgentes de investigación; así como un peritaje interdisciplinario de la Universidad Nacional de Córdoba a cargo de ingenieros, arquitectos y contadores que puedan verificar si hubo sobreprecios en la obra y cualquier otra irregularidad. 

Asimismo, los legisladores presentaron pruebas acerca de las contradicciones entre lo presupuestado y lo efectivamente gastado para la construcción del hotel de alta categoría, que se había anunciado con una inversión cercana a los 40 o 50 millones de pesos y terminó costando casi 336 millones. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo