?>
Córdoba

Más de 20 barrios se quedaron sin luz por el fuerte viento

La semana pasada fue por el calor y ayer, por la tormenta de tierra. En esta ciudad, se cayeron 25 postes del alumbro y más de 40 árboles. Defensa Civil municipal recibió mal de 300 llamadas.

El alerta de tormenta se había pronosticado para el sábado a la noche, pero recién ayer llegó a esta ciudad el viento y se llevó de todo: postes de luz, árboles, chapas de casas y carteles de locales. Por la noche, hubo barrios en los que cayó granizo. 

Muchos cordobeses vienen soportando estar sin energía eléctrica por el calor de la semana pasada y ayer, por los fuertes vientos de la tormenta de tierra. 

De acuerdo con lo que denunciaron los vecinos a Día a Día, se quedaron sin luz en los barrios Los Granados, Acosta, Santa Isabel, Ampliación Residencial América, Alto Alberdi, Nueva Italia, Marqués de Sobremonte, Ferreyra, Jorge Newbery, Los Plátanos, Los Paraísos, Cárcano Oeste, Palmar, Liceo III Sección, San Carlos, Cofico, Kennedy, San Vicente, Pueyrredón, Yofre Norte, Villa Adela, Ameghino Sud, Residencial San Roque, Rosedal, José Ignacio Díaz II, además de Bella Vista y José Hernández. 

Muchos de ellos reportaron que al corte de ayer, deben sumarle los días sin luz de la semana pasada, cuando se batió el récord de consumo en relación con enero de 2014.

Por su parte, desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informaron a Día a Día que –debido a las ráfagas de viento que alcanzaron los 75 kilómetros por hora–, se produjeron fallas en 30 distribuidores de media tensión, de los 320 que hay en toda esta ciudad, por lo que restringió el servicio en diferentes puntos.

 

Caída de postes. En barrio Ampliación Cabildo un poste quedó a medio caer y sostenido por los cables de alta tensión debido a los fuertes vientos después del mediodía. En Remedios Escalada, en San Jorge y en Observatorio también se registraron postes y árboles en el suelo. Las cuadrillas de Epec trabajaron durante toda la jornada para normalizar el servicio, de acuerdo con lo que informaron.

 

árboles, en el suelo. En los barrios Matienzo, San Martín, Jardín, Tejas del Sur y Junior, entre otros se contabilizaron unos 40 árboles caídos por la tormenta. “La mayoría cayó sobre las veredas o la calle, sólo se registraron dos casos de árboles caídos sobre autos”, informaron desde Defensa Civil de la Municipalidad. “Hasta ahora ningún árbol cayó sobre alguna vivienda ni tuvimos que lamentar ningún herido por la tormenta”, aseguró Hugo Garrido, de Defensa Civil Municipal, adonde recibieron 300 llamados. 

Por la viento no se salvaron los depósitos verdes de basura que se usan para los edificios, en las grandes avenidas. Por ejemplo, en Colón y Rivera Indarte estaban volcados. También se registró gran cantidad de carteles comerciales derribados en zona norte, como en barrio Panamericano. Anoche hubo caída de granizo en Ruta 20 y en el Centro.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo