?>
Córdoba

Más alertas en Sierras Chicas

Colocarán 20 sirenas nuevas para potenciar los avisos de crecidas o tormentas severas.

Operarios de la Empresa Provincial de Energía (Epec) y representantes de Defensa Civil de la Provincia colocaron este jueves tres nuevas sirenas para alerta temprana en ciudades de Sierras Chicas, como parte de un refuerzo de las medidas de prevención de daños en inundaciones y tormentas severas, según comunicaron fuentes oficiales.

El miércoles se pusieron tres en Villa Allende y ayer otras tres en Río Ceballos. De un lote de 20 sirenas nuevas, ya los operarios de Epec –convocados en colaboración porque saben trabajar en altura y con grúas– colocaron 16 y hoy completarían este primer “refuerzo” de sirenas ordenado por Defensa Civil.

Las sirenas se operan manualmente, tienen un pulsador en el poste que debe ser activado por alguna persona para que comience a emitir los sonidos codificados como alarma.

El tema de las alertas ha sido fuente de cruces políticos en las últimas horas: mientras Diego Concha, de Defensa Civil, se quejó porque no se mantuvo a los referentes capacitados en los últimos meses en sus cargos cuando cambiaron los gobiernos locales, desde estas gestiones pidieron más compromiso a la Provincia.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo