?>
Córdoba

Más de 110 escuelas en obra

Lo confirmó el ministro, Walter Grahovac. Igual arrancan las clases.

A los clásicos problemas que se registran cada inicio de ciclo lectivo en Córdoba con las escuelas que están en obras o en refacción, se sumó un febrero lluvioso que no sólo impidió trabajos previstos, además complicó los ya hechos.

Lo cierto es que este lunes, el ministro de Educación, Walter Grahovac, confirmó en la Unicameral que hay 115 escuelas en obras en Córdoba, pero las clases comenzarán de todos modos en estos establecimientos.

El funcionario se presentó ante la Comisión de Educación de la Legislatura, donde respondió preguntas de los legisladores y habló de lo que esperan para el inicio del ciclo lectivo.

Grahovac dijo que hay 115 escuelas en obras, pero garantizó que empezarán las clases, menos en la escuela de Santa Rosa de Río Primero, donde el ciclo lectivo arrancará tres días después.

El ministro dijo que en diciembre eran 70 las escuelas donde se estaban haciendo refacciones, pero luego se fueron sumando más establecimientos.

Algunas estarán listas antes de que empiecen las clases y otras refacciones terminarán con el ciclo lectivo ya empezado.

En tanto, respecto de las escuelas móviles o contenedores, quedan unas 54 se mantendrán en el inicio del ciclo lectivo Según Grahovac, unas 43 se van a poder retirar antes del final del primer semestre. Otras 11 pertenecen a la escuela Atilio Argüello.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo