?>
Córdoba

Martilleros, contra subastas del TSJ

El colegio profesional criticó la puesta en marcha del sistema de subastas electrónicas, asegurando que “daña la actividad”.

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Córdoba cuestionó el domingo al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por el mecanismo de subastas electrónicas impuesto en los últimos años, ya que –dicen– “ataca la fuente laboral de los martilleros”.

“La experiencia ha sido muy negativa. Este sistema virtual ha encarecido las adquisiciones en remate, creando más costos que se trasladan inevitablemente al precio”, señaló el colegio profesional a través de un comunicado. 

La entidad también criticó que la implementación del nuevo sistema haya generado la participación de una empresa privada que explota y cobra por el sistema de subastas, cuyo ingreso se produjo mediante una licitación realizada sin la publicidad y la antelación adecuada. 

Desde el colegio advirtieron que “entre los graves defectos del modelo implementado están los gastos del remate que se han incrementado en prácticamente un 90 por ciento respecto del esquema presencial, considerando el canon para la empresa privada entre otros rubros que impone el propio Estado Provincial, como el impuesto creado por la Ley de Violencia Familiar”.

Asimismo, reclaman que la institución no haya sido consultada “a pesar de las innumerables pedidos de audiencias presentados”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo