?>
Córdoba

Marcos Juárez y Noetinger, afectados por un temporal y fuertes vientos

No hubo heridos, pero muchos daños e inconvenientes en los servicios de luz y teléfono. 

Marcos Juárez, Leones y Noetinger, entre otras localidades del sur cordobés, se reponían este domingo tras el paso de una tremenda tormenta que, por suerte, no dejó víctima. Como consecuencia de los vientos de hasta 140 kilómetros por hora y el granizo quedaron techos volados, árboles caídos, vehículos aplastados y redes de cables cortadas.  

Desde las 20 del sábado y hasta las 2 del domingo el agua, las piedras y los vientos huracanados hicieron estragos en esa franja del territorio cordobés. 

En Marcos Juárez, seis dotaciones de bomberos debieron salir a las calles durante el temporal para brindar asistencia a los vecinos que sufrieron voladuras de techos o caídas de árboles en sus casas. 

Cuadrillas de la Epec de localidades vecinas fueron convocadas durante la madrugada para reparar las líneas afectadas. Marcos Juárez quedó prácticamente incomunicada durante el temporal, informó Cadena del Sudeste. Según indicó Mariana González, vocera de Epec, las ráfagas dañaron dos líneas de alta tensión. En la zona semirural, los problemas persistían ayer.

Por la falta de energía, sólo una estación de servicio podía vender combustible, por lo que ayer hubo largas filas. 

En Despeñaderos y Los Hornillos también llovió de lo lindo. Desde Defensa Civil aclararon que los inconvenientes fueron los lógicos de este tipo de temporales. 

Punilla. En el otro extremo de la provincia también la tormenta dejó sus consecuencias: En Capilla del Monte y San Esteban hubo una línea afectada por un rayo, por lo que no hubo servicio eléctrico durante varias horas. 

En Bialet Massé, una vecina llamó a los bomberos cuando una vivienda en construcción comenzó a incendiarse ayer a la madrugada, aparentemente por la caída de un rayo. “Era una vivienda a construir bastante grande, pero quedó reducida en gran parte”, informó Centediario citando a fuentes del cuartel de bomberos local que recibió durante la alta tormenta 14 llamados de auxilio.

Capital. En la ciudad de Córdoba los mayores problemas se registraron en los barrios Poeta Lugones y El Cóndor, donde la caída de un rayo afectó una de las líneas. Otras zonas afectadas son el Camino a Interfábricas y Camino a San Carlos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo