?>
Córdoba

Marchan este miércoles en defensa del bosque nativo

La movilización está prevista para las 18, desde Colón y Cañada hasta Plaza San Martín. Exigen una ley con participación ciudadana.  

Asambleas ciudadanas de toda la provincia se movilizan este miércoles en la Ciudad en defensa del bosque nativo. La convocatoria es a las 18, en la esquina de Colón y Cañada.

A las 19 comenzará la marcha hasta la Plaza San Martín, donde habrá un festival de música, teatro y otras expresiones artísticas, además de una radio abierta. El recorrido será Colón, General Paz y 27 de Abril hasta la plaza. 

La movilización está organizada por la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo, que agrupa a las asambleas. Exigen que se archive el proyecto de ley que el oficialismo intentó aprobar en la Legislatura el año pasado para modificar el actual Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo (ley N° 9814).

Una de las principales razones es que ese proyecto permitiría avanzar con actividades agropecuarias y mineras en áreas que tienen que estar protegidas.  

Entre otros puntos, reclaman que la reforma de la ley –que consideran necesaria– junto con el nuevo mapa de ordenamiento se haga a través de un proceso participativo, tal como lo indica la ley nacional de bosques N° 26331.

“Pasados tres meses del contundente rechazo social al proyecto presentado por el Ejecutivo e impulsado por el Bloque de Unión por Córdoba, exigimos se archive el proyecto, el cual genera gran preocupación provincial, nacional e internacional, con respecto a la construcción de una ley que atenta contra el Bosque Nativo, al igual que la Ley Agroforestal”, sostuvo la Coordinadora en un comunicado difundido ayer.

Las movilizaciones sociales del año pasado, sumadas a la falta de consenso en la Unicameral, hicieron que se suspendiera el tratamiento del proyecto a fines de 2016. Hace unas semanas, los legisladores retomaron el debate en reuniones de comisión.  

Sumate a la conversación
Seguí leyendo