?>
Córdoba

Marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia

A las 18, de Colón y Cañada, inició la movilización por los 39 de años del Golpe de Estado de 1976.  

A las 18, desde la esquina de Colón y Cañada, partirá la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 39 años del Golpe de Estado de 1976. 

Organizaciones sociales, políticas y sindicales conformarán una columna que se trasladará por las calles céntricas, en memoria de las víctimas de la más cruenta dictadura de la historia argentina, que dejó 30 mil desaparecidos. 

En Independencia e Irigoyen se montará un escenario para que la movilización en repudio por el nefasto hecho de la historia argentina culmine con un festival de músicos de toda la provincia. Además, desde la agrupación HIJOS instaron a la comunidad a participar de la movilización con pañuelos blancos bajo el lema "Los pañuelos son bandera. Olvido y Silencio Nunca Más". 

“Es una cita de honor para los militantes. Dictadura y genocidio, nunca más”, reza el comunicado del sindicato Luz y Fuerza anunciaba su adhesión a la movilización. También desde el Suoem y desde otras organizaciones gremiales anunciaron su participación.

A las 14. En Buenos Aires, en tanto, la convocatoria es para las 14 en avenida de Mayo y 9 de Julio. Marcharán hasta Plaza de Mayo con banderas de los desaparecidos.  

Sumate a la conversación
Seguí leyendo