?>
Córdoba

Marcha y festival por "El Rubio del Pasaje"

A partir de las 18, marcharán desde Colón y Cañada hasta el Patio Olmos para pedir justicia por el joven. Su mamá, asegura que el fiscal de la causa está presionado por el Gobierno provincial.

La madre del Facundo Rivera Alegre, desaparecido el 18 de febrero de 2012 a la salida de un baile de Damián Córdoba, en la ciudad de Córdoba, consideró este martes que el fiscal que entiende en la causa "tiene voluntad" para esclarecer el caso, pero "está muy presionado por el gobierno provincial".

Viviana Alegre, madre del joven conocido como el "rubio del pasaje", dijo en declaraciones a Radio Universidad de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) que el fiscal a cargo de la investigación "tiene la voluntad de llegar a la verdad pero creo que está muy presionado", por el gobierno de José Manuel de la Sota.


A un año y medio de la desaparición del joven a la salida de un baile del cuartetero Damián Córdoba, la causa que investiga su paradero continúa sin tener imputados o avances considerables.


"La investigación de la fiscalía avanza seis pasos y retrocede diez, tienen todo para imputar, tienen nombre y saben qué paso con Facundo", denunció la mujer.


"Desde marzo que se viene dilatando. Ellos tienen y ellos pueden (imputar); ¿por qué no imputan?", se preguntó, y agregó que en el hecho "está involucrado un comisario vinculado a un funcionario provincial, empresario del cuarteto".


"Tenemos los nombres de ambos, de otros policías, y de gente de civil que trabaja para ese policía. La imputación para el comisario sería por muerte, hasta acá puedo hablar", manifestó Alegre.


Alegre afirmó que “hay una conexión implícita entre el Gobierno y las autoridades policiales”, al tiempo que pidió que “que salga a la luz la verdad”.


La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba convocó para este jueves a las 18, en Colón y Cañada, para luego marchar hasta la avenida Vélez Sarsfield, en las cercanías de Patio Olmos para reclamar justicia.


Allí, se montará un escenario para realizar un festival solidario con la participación del Dúo Coplanacu, Ole Blando, Thelma y Nancy, entre otros artistas

Sumate a la conversación
Seguí leyendo