?>
Córdoba

Marcha de "deliverys" de Córdoba contra los cambios y restricciones para motos

Cadetes, mensajeros y delivery de casas de comida en el centro de la escena: protestaron por las restricciones y los cambios hacia las motos.

Un centenar de trabajadores del manubrio se manifestó este viernes por las calles del centro de Córdoba en contra de la serie de medidas que a nivel nacional y local se están implementando en relación con las motocicletas.

La marcha, que fue convocada por el Sindicato de Motocicletas, Mensajeros y Cadetes de Córdoba, la filial local del gremio a nivel nacional (Sucmra).

“Son dos las razones: por un lado, la restricción para ingresar al microcentro de la Municipalidad es ilógica. La mayor cantidad de arrebatos ocurre en los barrios, en avenidas, no en el Centro, no entendemos por qué hacen esto”, dijo el secretario gremial de la entidad, Lucas Barboza. La otra causa es lo que llamaron “ley de (Patricia) Bullrich”, a la que calificaron como “sin sentido”, “estigmatizante” e “inaplicable”.

Las imágenes de la marcha de "deliverys" en el centro de Córdoba. Fotos: Nicolás Bravo.

La norma, ya publicada oficialmente, obliga a utilizar cascos con la patente impresa, chalecos refractarios y la imposibilidad de cargar nafta sin esos requisitos. Además, delega en las policías provinciales la posibilidad de restringir en días y horarios la circulación de dos personas en moto.

Las imágenes de la marcha de "deliverys" en el centro de Córdoba. Fotos: Nicolás Bravo.

El miércoles 22 de marzo, a las 20, desde la plaza Alberdi de barrio General Paz, vuelven a manifestar los motociclistas convocados por distintas agrupaciones, como la Asociación Civil Motociclistas Córdoba. Este es un video de la marcha del miércoles 15.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo