Córdoba

Maratón del papel: solidaridad para el Hospital Infantil

Se realiza en la explanada del hospital la jornada solidaria para recaudar fondos.

La sexta edición de la Maratón del papel se realiza durante este jueves y busca superar el récord de 202 mil kilos recolectados.
Se trata de un evento solidario que congrega a escuelas y voluntarios que aportan papel que servirá para ser vendido y recaudar fondos que sirvan a las actividades de la Asociación Hospital Infantil.

Pesaje oficial. A las 13.30, se habían recolectado 106 mil kilos. La Voz del Interior donó 10.400 kilos.

Con lo recaudado en 2011 se adquirió una mesa de cirugía, una lámpara scialítica y LCD 27”, entre otros elementos.

Minuto a minuto. Radio Mitre Córdoba cubre el evento durante toda la jornada, además del Colegio Universitario de Periodismo en su sitio web Cup Multimedia.

¿Qué se puede llevar? Los tipos de papel que pueden recolectarse para la campaña son: de resma blanco o de color (impreso a tinta o láser, en negro o color, en una o ambas caras), papel con membrete; papel fotocopiado, notas, sobres de todo tipo de papel (con o sin ventana de celofán), formularios, remitos, facturas, diarios, revistas, folletos publicitarios, y guías telefónicas. También sirve el cartón.
¿Dónde llevarlo? En la playa de estacionamiento del complejo hospitalario, sobre calle Góngora, de barrio Alta Córdoba. Más información al 0800-444-0734. En Facebook: Asociación Hospital Infantil y en la Web www.papelsolidario.org.ar