Martes 25 de marzo, 22:35
Nublado 20º / 68% +
/ Registrate

Madrina de lujo para Umma Azul Villarroel: la presidenta Cristina Fernández

Es la hija de la ex policía Carina Villarroel y su esposa, Soledad Ortiz. Umma será bautizada el proximo 5 de abril en la Catedral.

Soledad, Carina y la pequeña Umma, que tendrá a Cristina como madrina.

Soledad, Carina y la pequeña Umma, que tendrá a Cristina como madrina.

  • de
  • Madrina de lujo para Umma Azul Villarroel: la presidenta Cristina Fernández

    25/03/2014 11:23

    Por Laura Giubergia

    “Cristina Fernández significa mucho para nosotras, porque gracias a ella estamos legalmente casadas, y queremos que sea la madrina de nuestra hija Umma Azul”, había dicho hace un mes atrás Carina Villarroel, policía en situación de disponibilidad, mientras iniciaba las gestiones para conseguir semejante honor. 

    Un mes y medio después, desde Presidencia le confirmaron que tendrán ese honor el próximo 5 de abril, cuando la niña sea bendecida en la Iglesia Catedral de la ciudad de Córdoba.

    “Yo mandé un montón de notas; primero me llamaron de la Anses para chequear algunos datos, y luego me llamaron de Presidencia para confirmarme que sí, que Cristina va ser a la madrina”, contó emocionada ayer. Lo que todavía no saben es si vendrá la Presidenta personalmente o si enviará algún representante en su nombre.

    Soledad Ortiz, esposa de Carina, fue quien dio a luz a Umma el 27 de enero pasado. La niña fue gestada a partir de una fertilización asistida. Las mujeres aseguran que, con intervención del arzobispo Carlos Ñáñez, consiguieron que la ceremonia sea en la Catedral, el mismo día en que ambas harán la confirmación. “No estamos confirmadas ninguna de las dos, así que ese mismo día habrá confirmación y bautismo para Ummi”, explicó Carina.

    Sin empleo. Apenas conocido el embarazo, Carina presentó un pedido para saber cuántos días de licencia le correspondían, porque considera que hay un vacío legal que no contempla la licencia por maternidad en caso de matrimonio homoparental de mamá no gestante, como el suyo.

    Tras eso, mediando una serie de licencias por enfermedad, Carina fue pasada a disponibilidad por el Tribunal de Conducta Policial, que adujo abandono de sus funciones por ausencias sin justificar. “Yo le voy a comentar esta situación a la Presidenta, y de nuestra necesidad de empleo y obra social”, dijo Soledad.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2014 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 25/03/2014 | 22:35:45 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/238926?recache=1