?>
Córdoba

Macri: La UCR debe decidir cuál es su candidato

El líder del PRO y figura fuerte de la alianza Juntos por Córdoba dijo que apoyará al radicalismo en la competencia por la ciudad, pero aclaró que ése partido debe decidir cuál es su candidato. 

Llegado a Córdoba, Mauricio Macri confirmó apoyos y libertades acordadas en el seno de la alianza Juntos por Córdoba (celebrada junto con la UCR y el Frente Cívico) y, con eso, pareció tirar más nafta a la interna desatada en el centenario partido en torno a la pelea por Córdoba capital.

"Estaremos apoyando al radicalismo en la elección municipal, así lo habíamos acordado, pero son ellos los que tienen que decidir cuál es su candidato", dijo Macri.

Consultado por Radio Mitre sobre el apoyo explícito que en su momento dio a Mestre al anunciarlo en fórmula con Felipe Lábaque, Macri aclaró: "Es porque en ese momento el candidato del radicalismo era Mestre, pero ese es un tema de ellos, no nos podemos meter en su vida", despegándose de la feroz interna desatada dentro de ese partido, donde hasta ahora sigue lanzado como precandidato a la intendencia y competidor de Mestre el aguadista Rodrigo De Loredo.

Macri también confirmó la libertad de acción del partido que conduce Luis Juez en la elección capitalina, aunque aclaró que espera que él no se presente como candidato: "El acuerdo (de Juntos por Córdoba) siempre fue a nivel nacional y provincial, nunca incluyó la capital. Estaba claro que el Frente Cívico estaba liberado de actuar en la ciudad como lo creyere más conveniente". 

 "Luis Juez dijo que no iba a participar en Capital (...) Espero que ratifique su candidatura a senador y no sea candidato a intendente".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo