?>
Córdoba

Luz y Fuerza advierte ante posibles cortes de energía

La interrupción en el suministro se daría como consecuencia de medidas de fuerza de los trabajadores petroleros, que afectaría la provisión de gas para las centrales de la Epec. 

El gremio de Luz y Fuerza alertas por posibles cortes de luz hoy y en los próximos días, derivados de conflictos gremiales propios y extraños. 

Por un lado, el gremio advirtió que debido al paro de los trabajadores petroleros (que reclaman un ajuste de salarios), la provisión de gas naturales para las centrales térmicas de la Epec podría verse afectado, por lo cual la empresa estatal podría verse obligada a interrumpir el suministro elçectrico en la zona norte de la ciudad de Córdoba y también en localidades del norte provincial. "Esto se deberá a la parada forzosa de generadores en la zona noroeste del país por falta de gas", explicó Luz y Fuerza a través de un comunicado de prensa.

Ante esta situación, Epec puso a funcionar sus generadores disponibles en el Area Norte, con combustible líquido existente en sus tanques de almacenamiento, la Central Pilar Bicentenario, la Central San Francisco, la Central Dean Funes y la Central Suroeste. "No obstante, en hora pico (19 a 23), por saturación en las redes de transporte nacional a nivel de 500 kV de Transener, Cammesa (la operadora del mercado eléctrico mayorista) podría disponer una restricción del aporte de potencia a cada una de las empresas de la zona centro-norte del país, por lo que Epec también podría ser afectada", expresó el gremio.

Por otro lado, Luz y fuerza también advirtió que en los próximos días los trabajadores de la Epec, "por decisión de los cuerpos orgánicos de base", podrían llevar a cabo medidas de fuerza en contra del Impuesto a las Ganancias y del diferimiento por seis meses en el pago del aumento salarial a los jubilados provinciales. "Por ello solicitamos la comprensión de la sociedad ante la decisión del gobierno nacional y del gobierno provincial de convertir a trabajadores y jubilados en la variable de ajuste, ante los errores cometidos en política económica de la que no somos responsables los trabajadores", reza el comunicado.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo