Córdoba

El lunes habrá paro total del transporte en Córdoba

Así lo decidió la UTA. La medida de fuerza comienza a las 9 de la mañana.

Los empleados de las tres empresas del transporte urbano llevarán adelante el lunes próximo un paro en contra de la privatización de la firma municipal. Los choferes reunidos ahora en la sede la UTA resolvieron que el lunes, a la 9, se concentrarán en la puerta de la sede gremial, y desde ahí se encolumnarán en una protesta hasta el Palacio 6 de Julio.

Los delegados y la cúpula de la UTA, liderada por Alfredo Peñaloza, resolvieron por primera vez unir los empleados de las tres transportistas urbanas en una marcha contra la tercerización del servicio urbano, cuando ya hay cuatro firmas interesadas en quedarse con los recorridos de Córdoba capital.

Se tratará del tercero paro de todas las bases, más el acompañamiento de sindicatos provinciales que están en contra de la privatización que puso en marcha el intendente radical Ramón Mestre.

Si bien el lunes, desde las 9, los choferes estarán en la puerta de UTA, desde bien temprano estarán resentidas todas las líneas de Coniferal, Ciudad de Córdoba y de la Tamse. A diferencia de otras marchas, el paro lo extenderán hasta la medianoche. Serán los 600 mil los usuarios que quedarán afectados por esta medida.

Esta protesta no alcanzará a las líneas de corta, media y larga distancia.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo