?>
Córdoba

Los valores, el mejor contagio del Comipaz

La entidad promueve una campaña para destacar valores. Contará con el apoyo de la Legislatura.

Quizás algún día logremos medir el tamaño de las heridas que nos dejó la crisis del 3 y 4 de diciembre pasado, cuando se hizo evidente una fractura social que no conocíamos.

De la mano de este primer aniversario, pero con la vocación de transformar la reflexión en acción positiva, el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) lanzó la campaña “Seamos protagonistas, contagiemos valores”.

Se trata de piezas publicitarias que se presentarán en medios de comunicación y también en los muros de la ciudad. En ellas, se destacarán valores tales como cortesía, saludo, honestidad, humildad, integridad, unión, amistad, cultura del trabajo, diversidad y amor.

Ayer, la iniciativa fue presentada ante la Legislatura y, a excepción de la izquierda, todos los bloques acompañarán la próxima semana la declaración del 4 de diciembre como Día del Reencuentro.

“Queremos transformar los desencuentros en reencuentros. Y queremos que se sumen toda clase de organizaciones. Vamos a hacer que todas estas cuestiones no sean meras declaraciones sino que contribuyan a pacificar, que ayuden a volver a la agenda del diálogo”, reseñó el rabino Marcelo Polakoff.

Además del rabino, integran el Comipaz el pastor Norberto Ruffa, el Imán Alí Badrán y Pedro Torres obispo auxiliar de Córdoba.

Una de las iniciativas que está en análisis es la realización de, el 3 por la noche, de una vigilia de diálogo y reflexión en torno a lo que nos pasó.

“La idea es que transformemos lo negativo en un mensaje positivo”, dijo Polakoff.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo