?>
Córdoba

Los pliegos de recolección pasan a sesión en el Concejo Deliberante

Con el respaldo de la mayoría oficialista, este viernes habrá sesión en el Concejo para aprobar en primera lectura los pliegos del nuevo esquema de recolección de residuos.

Los pliegos licitatorios para el nuevo esquema de recolección de residuos salieron aprobados por mayoría en la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante y serán tratados en sesión este viernes desde las 8.

El consenso llega después de que Juntos por Córdoba lograra alinear a sus 15 concejales más la aliada Laura Sesma con el ok definitivo.

Los ediles Sesma (formó su propio espacio después de salir de Juntos por Córdoba), Abelardo Losano y Juan Negri son quienes habían presentado sus objeciones al proyecto enviado por la Municipalidad.

A raíz de la discordancia dentro del bloque, se decidió incorporar algunos de los cambios que los concejales pedían. Entre ellos, que la contenerización no sea sólo para el centro sino que se haga paulatinametne en los barrios, que el llamado a licitación sea internacional y que los pliegos para los oferentes sean gratuitos. 

Mientras, la oposición en pleno (15 ediles) rechazó los pliegos. Este voto ya estaba anticipado, ya que consideran que la gestión de Ramón Mestre disolvió el sistema de gestión de residuos de la ciudad y que lo trata en partes y no como un todo. Además, denuncian que este llamado a licitación está hecho a medida para que se queden con el servicio Lusa y Cotreco.

Tiempos. Luego de aprobados los pliegos en primera lectura en el Concejo Deliberante, deben pasar 15 días para que se realice una audiencia pública. Una vez cumplido este paso, el proyecto debe ser aprobado nuevamente en segunda lectura en el recinto para que el Palacio 6 de Julio pueda hacer el llamado a licitación. 

Proyecto. Estos pliegos que serán aprobados dividen a la ciudad en tres zonas de recolección de residuos (centro, norte y sur de la ciudad). Prevé la contenerización del Centro y ahora, de manera paulatina a los barrios, y se podrán presentar como oferentes empresas de capitales internacionales. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo
Cache generated by MODULE Static Page Cache at 17/02/2017 | 08:41:31 url:/node/371994?rc=1