?>
Córdoba

Los pliegos de las licitaciones estarán a la vista de todos

El Gobierno provincial apunta a evitar la cartelización de precios y de darle mayor transparencia a las compulsas por obras públicas.

La Provincia usará una plataforma digital para las licitaciones de las obras públicas, al estilo de las subastas electrónicas.

La innovación trae como consecuencia la "gratuidad de los pliegos licitatorios", por lo que cualquier empresa podrá consultar las bases de cada licitación sin necesidad de comprarlos.

Con el nuevo sistema, también se plantea la "obligatoriedad de la presentación de la oferta digital" y la "verificación de la correspondencia de la información" en ese soporte con "la presentada en soporte papel para la validez de las ofertas".

Además, plantea el "anonimato de las consultas y aclaratorias a través del portal informático" frente a cada proceso licitatorio para la realización de obras viales, viviendas y trabajos de arquitectura.

La medida apunta a evitar la "cartelización" de precios y está en línea con el proceso que ya puso en marcha la Nación, como respuesta a la crisis por el caso Lázaro Báez en los trabajos viales.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo