?>
Córdoba

Los paros de transporte son los que más "duelen"

Más que las asambleas en la Muni o la falta de recolección de basura. Así lo señalaron los cordobeses en una encuesta.

A la hora de elegir cuál los perjudica más, los habitantes de la ciudad tienen un nutrido menú de medidas de fuerza habituales para elegir. Y parece que los paros del servicio urbano de pasajeros dispuestos, generalmente, en forma sorpresiva por el gremio de los choferes (UTA) son los más dañinos.

Así lo revela una encuesta domiciliaria realizada por la Defensoría del Pueblo en octubre, sobre un total de 2.400 casos.

"Las medidas de fuerza realizadas por los trabajadores del sistema municipal de transporte son las que mayor impacto negativo tienen sobre la ciudadanía, según lo manifestaron en la consulta: afectan al 76,1% de los vecinos de la ciudad de Córdoba", señala el estudio.

Ese porcentaje se compone de un 55,6% afectado "directamente" y otro 20,5% "indirectamente".

El segmento más castigado es es de menores ingresos, donde los ciudadanos que se dijeron perjudicados suben al 88% del total consultado. En el otro extremo de la escala, entre los capitalinos con mayor poder adquisitivo, la afectación baja al 68,2 por ciento.

Sin Muni y con basura

Respecto de los cortes -por medidas gremiales- de otras prestaciones del estado, el servicio de higiene urbana aparece con sensible impacto también. El 69,5 % de los vecinos se dijo perjudicado por los paros, asambleas y otras medidas de fuerza realizadas por los trabajadores del servicio de recolección domiciliaria.

En tanto, el 60% de los encuestados se manifestó afectados de forma directa o indirecta por los paros, asambleas y otras medidas de fuerza realizadas en la Municipalidad. Y un 50% señaló lo propio con las medidas de fuerza en la Provincia.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo