?>
Córdoba

Los motociclistas se reunieron en el Ministerio de Seguridad (y no les fue bien)

Representantes de distintas provincias estuvieron en Buenos Aires para frenar el decreto. "No entienden razones", dijeron al salir.

Para intentar que se de marcha atrás con el decreto que modificó la Ley de Tránsito y por el cual los motociclistas de todo el país estarán obligados a portar un casco con la patente, un chaleco refractario y otra serie de medidas, "motoqueros" de distintas provincias estuvieron reunidos en el Ministerio de Seguridad, en Buenos Aires.

Según indicaron los motociclistas, allí fueron recibidos por el jefe de Gabinete de la ministra Patricia Bullrich.

Al salir del encuentro, Paulo Graglia, el cordobés que forma parte de la Asociación Civil Motociclistas Córdoba (ACMC) dijo: “Querían dialogar de cualquier cosa menos de la patente en el casco y de los chalecos. Querían hablar de de lo que sea, de los registros, de todo menos de lo que nos importa. De la estigmatización y de ser perseguidos como delincuentes”.

“Ante eso, luego de decir algunas de las cosas que teníamos para remarcar, no nos quedó otra alternativa que levantarnos. Esta gente no entiende razones”, agregó en una transmisión en vivo que hizo en Facebook.

“El punto claro y concreto: tenemos que salir a pelear la calle o no vamos a ningún lado”, le pidió a los motociclistas de todo el país. “Si no quieren ser perseguidos como delincuerntes, ser estigmatizados, tenemos que salir con más fuerza que nunca, cada uno en su ciudad debe manifestar. No les podemos permitir que hagan lo que se les dé la gana. Ni siquiera quieren entender la diferencia entre identificar una persona y un vehículo”, finalizó.

La marcha es este miércoles por la noche. En Córdoba, se juntan a las 20 en la Plaza Alberdi de barrio General Paz.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo