?>
Córdoba

Los fabricantes de zapatos se quedan "a pata"

Dicen que por la caída del poder adquisitivo y la apertura de las importaciones, la producción cayó 40% en las fábricas locales.

El titular de la Cámara de la Industria del Calzado en Córdoba, Miguel Hames, dijo este martes que el nivel de producción en ese rubro en las fábricas locales tuvo una baja de hasta el 40 por ciento en relación con igual período del año 2015.
En declaraciones al diario Comercio y Justicia, Hames consideró que “por los aumentos y la baja en el consumo, estamos trabajando menos. Estimamos una retracción de esta temporada, en comparación con igual período de 2015, del 35 al 40 por ciento”.
No obstante ello, el también titular de la Federación Argentina de la Industria del Calzado y Afines (Faica) indicó que “por ahora no hemos tenido casos de suspensiones o despidos por este motivo, pero sí ya se están registrando recortes en horas y trabajos extras”.
En relación a las importaciones de calzado, Hames señaló que desde el sector, también se observa con “preocupación” el ingreso de mercadería proveniente del exterior. “En estos días se ha registrado un importante ingreso de artículos de otros países. Se trata de productos que estaban frenados por el tema de las declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI)”, señaló el fabricante.
“Y el hecho de que hayan ingresado todos juntos afecta decididamente a nuestra industria”, lamentó el titular de Faica.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo