?>
Córdoba

Los cordobeses somos mentirosos, falsos y lindos (según Google)

La función de "autocompletado" de Google muestra interesantes resultados cuando predice qué estás buscando al escribir "Los cordobeses son". 

Por más que los cordobeses nos esforcemos por ser auténticos, se podría afirmar que "desde afuera", no nos ven de esa forma. Al menos, si se tiene en cuenta al algoritmo de Google.

Hicimos un sencillo experimento (puede intentarlo en su casa): tipeamos "los cordobeses son" en el buscador y esperamos los milisegundos necesarios para ver qué nos "predecía" Google. Mirá:

De acuerdo al megabuscador, "los resultados que ves se basan en lo que buscan otras personas y en el contenido de las páginas web que indexa Google". Según Google, la función de "autocompletado" no significa que las palabras estén directamente relacionadas, es "una mera yuxtaposición de términos de búsqueda que la estadística indica que con cierta frecuencia aparecen juntos". 

Dicho de otra forma, las búsquedas de la gente y en numerosas páginas, las palabras "los", "cordobeses", "son" aparecen de alguna forma vinculadas con determinada frecuencia con "mentiroso", "falsos" y "lindos".

Hay otros ejemplos:

Sumate a la conversación
Seguí leyendo