?>
Córdoba

Los coles ya pueden cargar certificados en la web de Anses

Así se evita así la concurrencia a las oficinas del organismo de las personas que acceder a la Asignación Universal por Hijo y a la Ayuda Escolar Anual.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sumó una nueva aplicación para modernizar la gestión y agilizar la atención al público.

Con ella, se permite a los establecimientos educativos cargar los certificados escolares en el sitio web www.anses.gob.ar, de manera rápida y sencilla. Así, se evita así la concurrencia a las oficinas del organismo de las personas que necesitan presentarlos para acceder a la Asignación Universal por Hijo y a la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual.

Para la gestión es necesario contar con una Clave de la Seguridad Social Corporativa (única por establecimiento escolar), que permite a un responsable actuar en nombre de cada colegio.

El formulario se obtiene ingresando en www.anses.gob.ar, sección Prestaciones y Servicios de la pantalla principal, ahí elegir la opción Servicios Corporativos, apartado Clave de la Seguridad Social Corporativa y seleccionar Formularios en la parte inferior. Luego, deberá completarse el USI – 20 y ser entregado por la institución en las oficinas de la Anses sin turno previo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo