?>
Córdoba

Los cocineros de Mestre: sueldo jugoso

Los cocineros que trabajan para el intendente cobran mejores salarios que los que puede percibir el jefe de una cocina en un restaurante.

Los salarios de los cocineros del intendente son muy buenos si se los compara con puestos jerárquicos en el mundo gastronómico.

Día a Día contactó a dos reconocidos chefs locales para saber cuánto puede llegar a ganar el máximo responsable de la cocina de un restorán: ambos coincidieron en apuntar que el salario promedio es cercano a los 20 mil pesos.

Por otro lado, el sueldo de un cocinero llega hasta los 14 mil pesos de bruto.

Uno de estos chef remarcó que para este tipo de trabajos personales también se suele aplicar para contratación a una figura presente en el convenio de empleadas domésticas, denominado “personal para tareas específicas”, que tiene un bruto de nueve mil pesos.

También, de una consulta realizada en la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), se desprende que el jefe de cocina de un comedor privado tiene como sueldo básico 17.978 pesos.

¿Y la comida? Uno de los chefs asegura que una persona puede comer (almorzar y cenar) por 100 pesos por día comprando productos de calidad y teniendo una dieta variada con una cantidad equilibrada en verduras y carnes.

Con este monto, la comida de todo el año de una persona, sin tener en cuenta las variables inflacionarias, ronda los 36 mil pesos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo