?>
Córdoba

Los centros comerciales ahorran energía, a pedido de Epec

La empresa provincial había pedido a grandes usuarios que bajen el consumo para darle prioridad al sector residencial.

El calor y el alerta por tormentas intensas llevó a la Empresa Provincial de Energía (Epec) a solicitar a los grandes usuarios que ahorren energía en horarios pico, para no afectar el consumo residencial.

Este martes, con 38 grados de máxima, la demanda eléctrica en toda la provincia alcanzó el pico de 1824 MW,  quedando solamente a 1,6% de la máxima histórica registrado a fines de enero de 2014 (1854 MW), publicó la Epec, que estimó para este miércoles un consumo semejante.

Como parte del protocolo de trabajo para estas situaciones, Epec "emitió un comunicado a los grandes usuarios a efectos que, dentro de sus posibilidades, adecuen su producción fuera de los horarios picos de demanda y/o reduzcan voluntariamente sus consumos en un 10%, para dar prioridad al consumo residencial", dice el informe de prensa, que destaca la rápida respuesta de las grandes superficies comerciales: Nuevocentro Shopping; Dinosaurio; Córdoba Shopping; Libertad y Patio Olmos.

Refuerzos de cuadrillas.

Epec reforzó las guardias con planteles de otros sectores operativos de la Empresa, llegando a 32 cuadrillas en la calle.

Cómo contactarse

Para comunicarse con Epec, se puede llamar sin cargo al 0800-777-0000. Por SMS 351-7353732 (+ CASA o SECTOR + Nº Contrato), la APP EPEC o bien a través de redes sociales: en Twitter @epecoficial o en Facebook:  Epeccba.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo