?>
Córdoba

Los autos ocupan el 75% de las calles en Córdoba

Son números que dio a conocer el subdirector del Centro de Capacitación Transporte y Tránsito municipal en una exposición en el Concejo Deliberante.

Durante una exposición hoy martes en la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante, el subdirector del Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito municipal, Adrián Cena, reveló que las calles en Córdoba están ocupadas en un 75 por ciento por autos, y que el número deberá bajar para una mejor circulación de otros medios alternativos.

Cena explicó que se procura un "uso armonioso, saludable y sostenible de la vía pública, sometido a la dictadura del automóvil".

"Menos autos, más colectivos y más bicicletas sería la fórmula ideal para la ciudad, en la que actualmente los autos ocupan el 75 por ciento del espacio público y transportan al 21 por ciento de los ciudadanos; mientras el transporte urbano ocupa el 7 por ciento del espacio público y transporta al 71 por ciento de los cordobeses”, explicó Cena ante los ediles que integran la Comisión de Servicios Públicos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo