?>
Córdoba

Por las lluvias, volvió la "cola de novia" al San Roque

Las crecidas de los ríos obligó a abrir las válvulas en dique. Alerta por el aumento del caudal de los ríos en la provincia y en capital. Se esperan más precipitaciones.

Por las lluvias, se espera una fuerte crecida del río Suquía, y el agua podría llegar hasta las viviendas, anunciaron desde Defensa Civil. Además, pidieron a la población, alejarse de la Costanera.

Por el aumento del caudal del dique San Roque, se abrieron las compuertas, ante gran cantidad de visitantes para ver la "cola de novia". Una multitud de turistas fue a ver el espectáculo en el Paredón del dique.

Se registran unos 40 centímetros por encima del vertedero del San Roque, que tiene 35,30 metros y por se motivo, se abrerieron las válvulas. El pasado viernes se hizo un trabajo de rutina y se abrieron las compuertas.

Por las intensas lluvias, el río Cosquín aumentó cinco metros su caudal, con 80 milímetros caídos en la zona. En tanto, el río San Antonio llegó a los seis metros en Cuesta Blanca.

El aumento de los caudales es generalizado en los arroyos y ríos serranos. En Los Reartes y el San José crecieron 2,50 metros, el Jaime de Salsacate dos, y el Río Mina Clavero y el Panaholma 1,50 metros.

La localidad de Tío Pujio fue afectada por un temporal que provocó daños en tendidos eléctricos y de telefonía, provocando un corte de luz generalizado. Los fuertes vientos desprendieron incluso numerosos techos de viviendas precarias, informó Cadena 3.

Mas lluvias. Para el largo fin de semana por el feriado de Carnaval, habrá más lluvias y tormentas, según avisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El clima seguirá inestable, con mejoramientos recién desde el martes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo