?>
Córdoba

Las lluvias no aflojaron y hubo complicaciones

En Sierras Chicas llovió toda la madrugada del domingo y mucha gente vivió el temor del viernes pasado. Precipitaciones en toda la provincia.

Apenas se había recuperado una parte de la población de Sierras Chicas de lo sucedido el viernes pasado, tras la tormenta y posterior creciente de los arroyos que obligó a la evacuación de varios hogares, cuando una nueva lluvia con fuertes viento azotó a toda la zona ayer por la madrugada.


Pero el efecto no fue tan devastador como 36 horas antes ya que los arroyos registraron una creciente, pero en los niveles anteriores. Lo cierto es que la lluvia agravó la situación de muchos vecinos que hacía pocas horas había terminado de limpiar sus hogares de barro y agua. Y un dato más: pese a que en muchas casas faltaba luz, cuando volvía las paredes estaban electrificadas. Así lo confirmó el secretario de Emergencia de la Provincia de Córdoba, Alberto Devoto. “Se va a hacer un corte de energía general por hoy (ayer domingo) porque hay casas electrificadas”, dijo en diálogo con Cadena 3.


El funcionario dio precisiones respecto de lo que había pasado en otros sectores de la provincia. “En el sur, en la zona de Coronel Moldes y Adelia María cayeron 60 milímetros, y el tiempo tiende a refrescar por lo que el alerta meteorológico se mantendrá hasta la tarde de hoy (por ayer)”, señaló.


“En Villa María (la localidad más afectada, donde cayeron 113 milímetros) la situación tiende a normalizarse, porque el agua está escurriendo de los domicilios”, manifestó. Por otra parte, en La Cumbrecita, San Carlos Minas, Salsacate, Potrero de Garay, Villa Rumipal, Despeñaderos, Villa Ciudad América y San Javier cayeron entre 15 y 30 milímetros.


En Bialet Massé la lluvia caída alcanzó los 38 milímetros y seguía lloviendo, al igual que en La Calera, donde hasta ayer cayeron 58 milímetros. Además, en Tanti se registraron 40 milímetros.

Agua en Villa María. En esa ciudad llovieron más de 100 milímetros en la madrugada del domingo. Muchas viviendas se inundaron.

.....................................................

Ingresó creciente al San Roque

Ayer, la buena noticia de las precipitaciones vino por el lado de los diques, puesto que casi todos recibieron abundante agua en sus cuencas. En el San Roque ingresó una creciente de 1,70 metros de altura que llegó a las 14.30 del domingo por el río San Antonio.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo