?>
Córdoba

Lluvias e inundaciones en Córdoba: al menos 176 evacuados

En Jesús María, Río Ceballos, Estación Juárez Celman y la ciudad de Córdoba hubo familias enteras que dejaron sus viviendas por causa de las lluvias.

Mirá los videos de las lluvias en Jesús María y la galería de imágenes.

Al menos 176 personas tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas, por causa de las lluvias registradas entre este jueves y este viernes.

Según datos recogidos por Día a Día hasta las 17, se trata de familias de la ciudad de Córdoba -trasladadas al polideportivo de barrio Corral de Palos-, Estación Juárez Celman, Río Ceballos y Jesús María. En cambio, en Salsipuedes, el agua fue una bendición.

En la ciudad de Córdoba hubo al menos 70 evacuados de distintos barrios de la capital. Algunos de los sectores fueron: Costa Canal, Panamericano, Cooperativa Los Paraísos, Villa La Tela y Parque Liceo. Todos fueron trasladados hacia Corral de Palos.

El intendente Ramón Mestre declaró la emergencia ambiental. Hugo Garrido, titular de Defensa Civil de la Municipalidad, explicó los alcances de la medida: "Nos implica llevar adelante procedimientos administrativos para dar mejor respuesta a las consecuencias de este temporal".

También se registraron evacuados en Estación Juárez Celman (36 familias) y Río Ceballos (20) y Jesús María (50) según informó el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba. También hubo asistencias oficiales hacia Malvinas Argentinas y Colonia Caroya. En esta última localidad, la comuna suspendió el dictado de clases.

"En Jesús María hubo complicaciones en el barrio Parque y Sierras donde ya estamos trabajando", agregó Daniel Passerini, titular de la cartera.

Inundados. Distintas dependencias públicas de la ciudad de Córdoba tuvieron que suspender sus actividades por causa de las filtraciones en los desagües pluviales. La más grave fue la del Hospital Córdoba.

Pero también hubo problemas, nuevamente, en la nueva estación terminal de ómnibus. Y en el Cabildo Histórico de la ciudad. En este último, se llovieron los techos de la biblioteca municipal, donde se mojaron cerca de 30 volúmenes. También fue afectado el sector de la hemeroteca.

Finalmente, algunos vuelos fueron suspendidos ayer por causa de la lluvia y anegaciones en el sector del aeropuerto Ambrosio Taravella.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo