Córdoba

Llegó la tormenta a Córdoba

Tras el intenso calor de hoy, el cielo se cubrió y una importante tormenta eléctrica se posó sobre Córdoba, con lluvias. Cayó granizo en algunas localidades.

El alerta meteorológico por lluvias y tormentas se hizo realidad en la tarde-noche de este martes en la ciudad de Córdoba. Cerca de las 22, el cielo se cubrió  por completo, y los rayos iluminaban la noche cordobesa.

Poco después empezó la lluvia y el viento, que más temprano había empezado en el interior provincial. Río Cuarto, Villa María y otras localidades del sur de la provincia fueron las más afectadas por las fuertes precipitaciones.

Alerta. Tras una jornada en la que la sensación térmica llegó a los 43,2 grados a las 16.10, mientras el termómetro indicó una máxima de 39 grados (ver ¡¡La térmica llegó a 43,2 grados!!), la tormenta vino para traer alivio por un lado, y complicaciones por otro, ya que se registraban cortes de energía eléctrica en diversos barrios de la ciudad.

En las últimas horas de la tarde, el cielo comenzó a nublarse, justo en el momento que llegó el alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable, que registran tormentas aisladas. Las tormentas más fuertes se dieron en el sur de Córdoba, donde bajó 15 grados en menos de horas y con amenaza de extenderse al resto de la provincia. Según el alerta del SMN, las tormentas pueden provocar abundante caída de agua, con fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica y caída de granizo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo