?>
Córdoba

Llegaron los carteles contra el acoso en el bondi

El Concejo recibió los carteles, donados por la Defensoría del Pueblo, para que se coloquen en todos los colectivos de la ciudad.

Los carteles que prohiben el "roce" entre pasajeros de los colectivos llegaron al Concejo Deliberante y en los próximos días serán colocados en los colectivos del transporte urbano de pasajeros de la ciudad, en cumplimiento de una ordenanza aprobada hace casi un año.

La presidenta de la comisión de Equidad de Género del Concejo, Miriam Acosta, recibió una caja con 2.000 carteles con la leyenda y el símbolo aprobado en la ordenanza Nº 12.076 que establece la advertencia contra el acoso, en estos términos: “Prohibido el roce entre pasajeros”.

Los carteles deberán ser colocados en todos los colectivos de la ciudad. Patricia Carandín, directora del Consejo de Género de la Defensoría del Pueblo, consideró: “En la semana Internacional contra el Acoso Callejero, ni siquiera se conoce la normativa vigente que existe contra el mismo. Realizamos una encuesta en la ciudad de Córdoba donde comprobamos que el 37 por ciento de las mujeres sufren de acoso callejero, y más del 50 por ciento de los varones consideran que las mujeres tienen la culpa por la manera de vestirse. Agradezco a los concejales presentes y ojalá se puedan colocar en las unidades del TUP lo más pronto posible”.

En la sesión de ayer, por voto afirmativo y unánime, el Concejo Deliberante adhirió a la marcha contra la violencia de género bajo la consigna “Ni una menos, vivas nos queremos”, que se realizará este viernes 3 de junio en todo el país y que en la ciudad partirá desde Colón y Cañada a las 17 horas, para llegar a la ex plaza Vélez Sársfield.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo