?>
Córdoba

Limitarán los turnos en el Neuropsiquiátrico

Los empleados realizarán este miércoles una protesta para pedir por mayores recursos para la institución.

Este miércoles, se limitarán los consultorios externos en el Hospital Neuropsiquiátrico de barrio Juniors. Los empleados realizarán una protesta para pedir por mayores recursos para el centro de salud. Así lo confirmó a este diario el delegado de UTS Gastón Vacchiani.

“En el hospital se están reduciendo las camas de internación. De 80 unidades que teníamos, ahora trabajamos con 50 aproximadamente. La intención es dejar sólo 20 o 25 camas. El problema es que no hay alternativas para trasladar a esos pacientes. Muchas personas se quedaron durmiendo en la calle y no tienen donde ir”, indicó.

La medida impactará en los pacientes que tengan turno para consultorio externo este miércoles por la mañana. El alcance de la protesta dependerá de cada médico. Pero en la práctica implicará la demora en la atención o la reprogramación del turno. También habrá corte de calle y una asamblea que comenzará a las 10.

Los delegados visitaron este lunes el Hospital Emilio Vidal Abal de Oliva. “Fue muy impactante. Los pabellones están muy deteriorados”, informó el delegado. “En un principio se habló de construir allí un polo educativo. Pero no hay una decisión clara de buscar un sitio alternativo para los 500 pacientes que en este momento están allí alojados”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo