?>
Córdoba

Limitan beneficiarios del subsidio total de Pami

A partir del 26 de enero, se reduce la nómina de afiliados con cobertura del cien por ciento en medicamentos ambulatorios y pacientes crónicos. 

A los afiliados de la obra social de jubilados Pami les será más complicado acceder al subsidio total de medicamentos, pero en caso de que sean pacientes ambulatorios o enfermos crónicos. En cambio, aquellos que soliciten una internación y padezcan enfermedades severas o irreversibles como cáncer y diabetes, sean portadores de VIH o trasplantados no sufrirán modificaciones en la cobertura, informó José Arnoletto, titular de la delegación Córdoba. 

“Hay gente que tiene una muy buena posición económica y que además recibe un subsidio del cien por ciento en algunos medicamentos cuando en realidad pueden pagar. Esto es hacer demagogia con el dinero de los jubilados”, indicó Arnoletto. 

Los cambios que fija la resolución 331 regirán a partir del 26 de enero. Según estimaciones, afectarían en Córdoba a una población de entre 50 y 60 mil jubilados, alrededor del 14 por ciento del total de afiliados.

Para saber a quiénes alcanza esta medida, hacé clic acá.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo