?>
Córdoba

Ley de Bosques: el oficialismo busca apoyo opositor

Legisladores de Unión por Córdoba dieron una conferencia de prensa este lunes. Intentarán consenso dentro de la Unicameral.

El bloque de Unión por Córdoba (UPC) apuesta al aval del Gobierno nacional y al apoyo de opositores para avanzar con su proyecto de modificación de la ley de bosques.

A dos días de que el gobernador Juan Schiaretti inaugure el período de sesiones de la Unicameral, los legisladores oficialistas Oscar González, Carlos Gutiérrez, Carlos Presas, Miriam Cuenca y Graciela Manzanares dieron este lunes una conferencia de prensa.

González dijo que el proyecto no es sólo de UPC, sino que también lo firman legisladores de Cambiemos. Y sostuvo que no responde ni a los intereses de las entidades rurales ni al "fanatismo ambientalista".

Asimismo, celebró que el Ministerio de Ambiente de la Nación esté dispuesto a analizarlo y dar su opinión. Y dejó en claro que no consultarán mucho más.

"El consenso y la legitimidad en democracia se genera en la Legislatura, al margen de que, como ustedes son testigos, hicimos todo lo posible por escuchar a todo el mundo", dijo González. 

Lo que falta definir es lo fundamental: el mapa que delimita cuáles serán zonas rojas, amarillas y verdes, de lo cual depende su conservación.

Movilización

Se espera que el miércoles a las 9.15 comience el discurso del Gobernador. A las 10, habrá una concentración en la Plaza del Fundador y a las 12, una conferencia de prensa de la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo

Sumate a la conversación
Seguí leyendo