?>
Córdoba

Levantan las protestas en las líneas 70, 74 y B70 de Ersa

El Ministerio de Trabajo dictó el miércoles a la noche la conciliación obligatoria y anunciaron que habrá despidos.

Las líneas 70, 74 y B70 de Ersa volvieron a circular con normalidad luego de que el Ministerio de Trabajo declarara ilegal la medida y de que los choferes no hayan contado con el aval de UTA Córdoba.

El delegado de los choferes Enrique Peppino declaró a Cadena 3 que "salimos a trabajar ya que el gremio no vino a apoyar el reclamo. Hablamos con ellos e iban a venir a punta de linea pero nunca sucedió". 

Los choferes reclamaban desde las 14 horas del miércoles y protestaban por la falta de seguridad y agresiones recibidas arriba de las unidades. "Reclamamos porque hay choferes golpeados, acuchillados, baleados. Llevamos la queja y desde la empresa no respondieron", destacó Peppino.

Por su parte, la vocera de la empresa Ersa, Ana Capuccino, aseguró también a Cadena 3 que "el Ministerio declaró la ilegalidad de la medida y esto nos habilita a sancionar a los conductores involucrados en la medidad". 

Capuccino consideró que se trata de "20 o 25 choferes" que podrían ser despedidos de la empresa. A esto, Peppino respondió que "se va a ver que pasa con el correr de los días".

A su vez, el Ministerio de trabajo emitió el siguiente comunicado:

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba comunica que a través del diálogo y el llamado a la reflexión por parte del ministro de Trabajo Omar Sereno, previa intimación se logró el cese de las medidas que interrumpían la normal prestación del servicio de transporte público de las  líneas 70, 74 y B70 que se vio afectada en el transcurso de la tarde.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo