?>
Córdoba

Leo Messi le mandó una camiseta a una escuela de Salsipuedes

Para ayudarlos a construir las aulas que necesitan, el mismísimo Leo Messi les mandó una camiseta autografiada de la Selección Argentina a los chicos de una escuelita parroquial.

“Cuando llegó el cartero al colegio y abrí la encomienda, no lo podía creer. Enseguida me la puse, y salí corriendo por el patio de la escuela a los gritos: ‘Messi nos mandó su camiseta, Messi nos mandó su camiseta’”. 

Laura Zanelli, representante legal del Instituto Parroquial Santa Clara de Asís, de Salsipuedes, todavía se emociona cuando recuerda aquel día. Es que el propio Lionel Messi, el mejor jugador de fútbol del mundo, se había tomado el tiempo para firmar de puño y letra una camiseta de la Selección Argentina y regalárselas para ayudarlos a construir las aulas que todavía les faltan.

“Ahora –cuenta Laura–, vamos a sortearla durante el Mundial de Brasil entre todos aquellos que nos ayuden con un bono contribución que ya empezamos a ofrecer en todos lados”. El sueño está en marcha.


De un No, a un Sí. La historia comenzó hace algunos meses atrás, cuando la mamá de uno de los chicos de este colegio nacido hace cuatro años fruto del esfuerzo mancomunado de los grupos parroquiales de Río Ceballos y Salsipuedes, se animó y mandó un mail a la Fundación “Leo Messi”.

“No teníamos nada que perder. El ‘No’ ya lo teníamos, así que le escribimos a la Fundación Leo Messi, contándole de la escuelita, nuestro sueño, y de lo difícil que es levantar año tras año las aulas que necesitan nuestros chicos”, recuerda Laura.


Pero el “No” que ya tenían se transformó en un “Sí” gigante que todavía tienen. No habían pasado cinco días, y Jorge Messi (papá de Leo) les respondió el mail agradeciéndoles por todo lo que hacían por los chicos del pueblo, y anticipándoles que les enviaría una camiseta firmada por Lionel.


Y dicho y hecho: a las pocas semanas, el cartero golpeó las manos del parque de la escuela (como todavía se llama a la puerta en los pequeños pueblos) y entregó la encomienda más preciada. En su interior, una reluciente remera oficial de la Selección Argentina con la firma en la espalda del más grande del fútbol mundial.


Los 10 mil kilómetros de distancia que separan a Barcelona de Salsipuedes desaparecieron en un segundo. Lio estaba ahí, junto a los 150 pibes que asisten al cole, dándoles una mano.


Una camiseta, un aula. Luego de agradecer el gesto que los Messi habían tenido con la escuela, docentes, papás y directivos se pusieron a pensar cómo transformar en ladrillos y cemento (y todo lo que les hace falta para construir las aulas del cole) la ayuda que había llegado desde tan lejos.

“Después de mucho discutir, la mejor idea que surgió fue sortear la camiseta para que todos tengan la posibilidad de acceder a tan preciado regalo”, explica Pablo Rinero, papá del cole a cargo de la movida solidaria.


Así fue como pusieron manos a la obra y comenzaron hace unos días a promocionar la venta de unos bonos contribución de todas las maneras posibles: a través de los padres de los alumnos, con cartelitos en los negocios del pueblo, con stands en eventos deportivos de la ciudad de Córdoba, por Facebook y Twitter.


El bono se puede adquirir en el mismo colegio (ubicado al lado de la Parroquia de Salsipuedes) o llamando a los teléfonos (03543) 492-762 o (0351) 156-827234. También se lo puede solicitar a través del Facebook de la escuela (Instituto Santa Clara de Asís) y en dos puntos de venta de Córdoba Capital: Chupistore (Rondeau esquina Buenos Aires) y en De Pelos (Obispo Trejo 1173).


Los bonos estarán a la venta hasta el 21 de junio (justo el día en que Argentina juega con Irán, en Belo Horizonte). El ganador se llevará no sólo la preciada camiseta: también tendrá el empaque de la encomienda enviada desde la Fundación “Leo Messi”, como garantía de autenticidad de la firma del mejor jugador del mundo.


“Por ahora, la venta viene bien. Pero tenemos que lograr vender todos los bonos y hacer muchas otras cosas para llegar a los 350 mil pesos que necesitamos para construir el aula y la batería de baños de cuarto grado antes de fin de año. Ojalá todo el mundo nos de una mano, como la que nos llegó desde España”, confía Pablo.


Y cómo no les va a salir bien: si el pase gol se los dio, directamente desde España, el propio Lionel Andrés Messi. 

Cómo ayudarlos

Todo aquel que quiera ayudar al Instituto Santa Clara puede comprar un bono contribución de la camiseta autografiada de Leo Messi. Se puede llamar a los teléfonos: (03543) 492-762 ó (0351) 156-827234. En Facebook: Instituto Santa Clara de Asís. En Córdoba Capital: Chupistore (Rondeau esq. Buenos Aires) y De Pelos (Obispo Trejo 1173). O podés elegir tu propia forma de ayudarlos contactándote con ellos.

Una escuela hecha a pulmón

El Instituto Parroquial Santa Clara de Asís nació en marzo de 2011 como respuesta a la falta de bancos para los chicos de Sierras Chicas.

Sólo con el empuje y el empeño de la comunidad educativa y parroquial, el colegio logró ir levantando las primeras aulas para sus niños. 

Hoy asisten al cole más de 150 pibes de 4 a 8 años, de jardín de infantes y de 1°, 2° y 3° grado. Para el año que viene tienen que tener lista el aula de 4° con sus baños, y para ello necesitan reunir alrededor de 350 mil pesos. 

Además del sorteo de la camiseta de Lionel Messi, el colegio realiza semana tras semana múltiples eventos para juntar fondos: desde ventas de pollos y empanadas, pasando por ferias de garaje y mesas dulces, hasta espectáculos culturales y recreativos. 

Todo sea por los chicos. Todo sea por un sueño compartido.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo