?>
Córdoba

Lentamente, se normaliza la limpieza en los colegios sin clases

El Gobierno intimó a las empresas en falta con sus empleados por deudas salariales. La UEPC le reclamó a la Provincia por esta situación. Este martes, en varios colegios sin clases, volvió la actividad. 

Aún no se ha normalizado de manera total la limpieza en los colegios provinciales cuyos docentes y padres habían decidido suspenderlas ante el déficit que presentaban en cuanto a condiciones de higiene.

Este lunes, el gremio de los docentes UEPC, había advertido a la Provincia de manera más crítica respecto de este tema que se viene arrastrando desde el inicio del ciclo lectivo y señaló que son al menos un centenar los establecimientos que tienen este problema.

Desde el Gobierno confirmaron que no existe deuda con las empresas a las cuales se les tercerizó los servicios, y que no han abonado los salarios a sus empleados que dejaron de ir a las escuelas. De hecho, el jueves pasado, el Ministerio de Educación intimó a los dueños de esas firmas a normalizar la situación.

Lo cierto es que este martes, tras todo lo que pasó en las últimas horas, muchas de ellas comenzaron a retomar el servicio luego de pagar los salarios. 

Así, por ejemplo, en la escuela Domingo Zípoli, una de las que estaba afectada por la falta de clases, este martes los chicos concurrían de manera normal.

Otro de los casos, en el Deán Funes, el turno mañana no tuvo actividad, mientras que por la tarde habrá clases normalmente.

En tanto, en el Nicolás Copérnico, uno de los más complicados desde el inicio del ciclo lectivo, este martes no hay clases. Los alumnos llegaron, firmaron una nota y se fueron hasta ver qué pasará el miércoles. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo